Nigranjazz atrae a los aclamados pianistas americanos Kevin Hays y Michael Kanan

Los aclamados pianistas estadounidenses Kevin Hays y Michael Kanan protagonizarán los conciertos estelares de la undécima edición del festival Nigranjazz, previsto los próximos días 28 y 29 en A Foz. Los amantes del estilo podrán disfrutar allí de un concierto único en el que compartirán escenario Virxilio Dasilva a la guitarra y Abe Rábade al piano, los dos músicos gallegos más relevantes del panorama nacional.

Acompañado del gobierno municipal, el director del certamen, el guitarrista Felipe Villar, presentó ayer la programación, que incluye una actuación del contrabajista portugués Gonçalo Leonardo, así como música para bailar al estilo swing con The Alley Stompers y las ya tradicionales master class y jam sessions posteriores a los conciertos. "Por aquí desfilaron algúns dos mellores músicos do mundo dando cabida sempre aos galegos, que actualmente teñen un nivel altísimo", afirmó el responsable de la cita cultural, quien calificó su cartel como "o máis completo destes anos" y destacó "a oportunidade que ofrece de ver artistas que difícilmente veñen ao noroeste peninsular".

Por segundo año consecutivo, el festival se desarrollará en paralelo al evento gastronómico "Rilla na rúa", que desplegará sus food trucks -vehículos de venta de comida– por el paseo.

Fuente: Faro De Vigo