Nigrán se apunta a las artesanas

Talleres, catas, charlas y actividades infantiles forman parte de la primera «Val Miñor Fest» presentada ayer tarde en el Concello de Nigrán. Se trata de la primera fiesta dedicada a la cerveza artesanal que se celebra en la comarca con la presencia de 13 marcas e incluye también una docena de propuestas culinarias y actuaciones musicales.

Un total de 13 marcas de cerveza artesana de toda Galicia (unidas a una de Madrid y otra del Bierzo) protagonizan desde la tarde de este jueves hasta el domingo en el paseo de A Foz de A Ramallosa el "Val Miñor Fest", el primer festival de toda la comarca dedicado la degustación de cerveza.

El evento, pensado para un público muy familiar, traerá también una docena de foodtrucks con diferentes propuestas culinarias y ofrecerá todos los días gran variedad de talleres, charlas, catas, actividades infantiles o una docena de conciertos en directo (la mayoría de grupos con raigambre en Nigrán, como San Rockers, Off Room o Blue Monk). Organizado entre la marca ourensana Ancla, la nigranesa Trisk-Hale y el Ayuntamiento de Nigrán, se trata de la primera vez que el evento abandona una capital de provincia gallega.

"Este es un nuevo festival que llega a Nigrán para quedarse y formar parte de nuestras propuestas más singulares del verano junto al Nigranjazz, Solpor o Vive Nigrán. En esta ocasión gira alrededor de un producto cada vez más demandado y con dos marcas nigranesas en el mercado. Además, a la degustación de cervezas artesanas se unen diferentes actividades, destacando la prensencia de grupos de música fundamentalmente locales y de gran calidad, siguiendo la línea de Solpor en Monteferro. Como es habitual ya, situamos el evento al aire libre y en un lugar de gran belleza como es a Foz", resume el alcalde, Juan González.

Fuente: Faro De Vigo