Baiona se suma a la «moda» de los toboganes

Redacción La moda de los toboganes de agua ha llegado a Baiona. Será la gran atracción del Día del Turista que mañana celebra la villa con animación en la calle, visitas guiadas y talleres gratuitos que ocuparán todo el día.

A las 11 horas, el grupo Troula Animación dará comienzo a los festejos con el pasacalles «Hakuna Matata«, que partirá de la Praza do Concello hacia el frente marítimo. Entre las 12 y las 14 horas se abrirán los hinchables para los más pequeños en el Paseo Ribeira, donde estarán ubicados el tobogán de agua y un parque de bolas gigante.

La jornada también acogerá la divulgación histórica y el humor. El cómico Rafa Durán ofrecerá a las 12.30 horas y a las 18.30 horas la performance «O Turista Infiltrado«. Poco después, a las 19.30 horas habrá una visita guiada teatralizada, «Baiona no Tempo» a cargo de «Non si? Teatro».

Ya por la noche, el grupo Navajita Plateá ofrecerá un concierto – a partir de las 22.30 horas ante el ayuntamiento- y a medianoche habrá una degustación de «queimada«.

Además, la Casa-Museo de Navegación celebrará una jornada de puertas abiertas y se entregará la Carabela de Ouro al almirante Rafael Lorenzo Montero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Fuente: Faro De Vigo