Solidaridad por correo para el cole de Nigrán

Celebraban el Samaín ayer pero la noche de verdadero terror la habían vivido el pasado 15 de octubre. Dos semanas después de los incendios que arrasaron los montes de su entorno y amenazaron sus casas, los alumnos del colegio Humberto Juanes siguen asustados y el fuego continúa muy presente en sus conversaciones. Pero desde el lunes sienten el cariño de otros pequeños de su edad a 600 kilómetros de distancia y eso les ayuda a sobrellevar el trance. Han recibido una carta desde Madrid, un mensaje de aliento por correo que les demuestra que la solidaridad no tiene fronteras.

"¡Hola! Somos unos niños y niñas de 1º de Primaria del CEIP Arcipreste de Hita de Fuenlabrada. Estamos muy preocupados por los incendios de vuestra comunidad. Nosotros nos pusimos muy tristes al ver vuestros bosques tan bonitos quemados. Os mandamos esta carta para que os pongáis un poco más contentos. NUNCA MÁIS", dice la misiva. Los 38 alumnos del mismo curso del centro nigranés han leído el folio adornado con corazones con tanta ilusión que ayer se apresuraban a buscar las frases más acertadas para contestar ayudados por sus profesoras y por la directora, Cristina Fernández Piñeiro, quien manifestaba también su sorpresa y agradecimiento al colegio madrileño por la iniciativa. "Para los niños ha sido maravilloso. Sienten el apoyo y además se dan cuenta de la dimensión de lo ocurrido al preocupar a otros pequeños desde tan lejos", explicaba ayer en plena redacción de la respuesta con todos ellos.

Hasta la teniente de alcalde de Nigrán, Raquel Giráldez, y dos concejales se desplazaron ayer al colegio para leer la carta y mostrar su gratitud hacia el centro escolar de Fuenlabrada.

Fuente: Faro De Vigo