Baiona aprueba en pleno los sueldos de los ediles García Acuña y Bahamonde

La Corporación baionesa aprobará hoy en el pleno, previsto a las 12.00, las retribuciones del recientemente nombrado concejal de Urbanismo, José Ángel Bahamonde, y del edil que se ha incorporado al gobierno como responsable de Vías y Obras, Daniel García Acuña, tras la marcha de Ana Simóns.

Ambos dispondrán de dedicaciones parciales. Las nuevas atribuciones de Bahamonde al frente de Urbanismo incrementan su jornada. Pasa de 22 horas y media semanales a 25, por lo que su sueldo sube también de 1.300 euros brutos al mes a 1.500. García Acuña trabajará 22 horas y media a la semana y percibirá por ello 1.300 euros brutos mensuales, según informa el alcalde, Ángel Rodal.

La sesión plenaria abordará también la declaración institucional del Concello de Baiona tras los incendios, que plantea la creación de un monumento a la solidaridad vecinal. El PSOE planteará una propuesta urgente de puesta en marcha de un plan de contingencia municipal para coordinar la actuación ante catástrofes naturales como la vivida hace dos semanas.

Fuente: Faro De Vigo