Geseco, Cespa, Urbaser y FCC compiten por el contrato de la basura gondomarés

Cuatro empresas se disputan la gestión de la recogida de basura de Gondomar. La compañía que se hace cargo del servicio de forma irregular desde que expiró su contrato hace seis años ,Geseco, es una de las que han presentado oferta. Compite con otras tres firmas líderes en el sector: Cespa, que opera en Nigrán; Urbaser, que lo hace en Redondela y FCC, que se encarga de retirar los residuos en Vigo. Así lo indicó ayer el alcalde, Francisco Ferreira, tras reunirse la mesa de contratación para abrir los sobres en que las sociedades aportan su documentación y propuestas.

Los técnicos municipales tendrán dos meses para estudiar las cuatro ofertas y determinar si se ajustan al pliego de cláusulas de la licitación, que establece un coste anual de 774.950 euros para el Concello por un contrato de cuatro años y hasta dos prórrogas de un ejercicio cada una.

Seguidamente, la mesa de contratación -integrada por el regidor la concejala de Servicios, Iria Lamas, el secretario municipal, la interventora y el técnico de administración xeral- abrirá el último sobre, el de las ofertas económicas, que también serán sometidas a la evaluación técnica. Ferreira espera que la compañía ganadora comience a operar en el segundo trimestre de 2018 "cun servicio totalmente renovado e mellorado".

Fuente: Faro De Vigo