La Guardia Civil atribuye la ola incendios en tres locales y dos viviendas de Baiona a un vecino de 20 años

El supuesto autor de la ola vandálica de fuegos que sufrieron tres establecimientos hosteleros y dos viviendas en el casco histórico baionés durante la madrugada del pasado 22 de octubre ha sido localizado. La Guardia Civil ha ha notificado la condición de investigado a un joven de 20 años, D.R.B., vecino de la misma localidad, como supuesto autor de los delitos de incendio y daños, por los que deberá comparecer ante el juez cuando sea citado al tratar de quemar hasta cinco inmuebles distintos.

Los hechos sucedieron entre las 5.00 y las 6.00 horas de la madrugada y afectaron a toldos y mobiliario exterior del bar Vagalume de la calle Lorenzo de la Carrera, la tapería La Paleta del Pintor de Ventura Misa o en la cervecería Estrella de la calle Conde. En esta última vía, el supuesto incendiario plantó fuego al portal contiguo a la brasería Lume, donde sus propietarios guardaban enseres y el intenso humo obligó a desalojar las vivendas superiores del edificio. La intervención de la Policía Local y de dos empleados del servicio de limpieza facilitaron la rápida extinción evitando desgracias personales. A pocos metros de allí, en la misma calle, quemó también una cortina de una ventana entreabierta en el bajo de otra casa, aunque las llamas no se extendieron y los dueños, que dormían en la planta de arriba, ni se percataron de lo ocurrido.

Los datos aportados por la Jefatura de la Policía Local permitieron abrir una línea de investigación sobre un joven que habían identificado esa misma noche en dos ocasiones, antes y después de los incendios. Dentro de las pesquisas ha sido fundamental la colaboración ciudadana.

Fuente: Faro De Vigo