Detenido un vecino de Nigrán por más de 30 robos en casas

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Nigrán identificado como R.C.G., de 37 años, al que se le atribuye la supuesta comisión de 33 robos cometidos durante los dos últimos años, la mayor parte de ellos en viviendas situadas en el mismo municipio.

Las investigaciones, llevadas a cabo por efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil de Baiona-Nigrán, se iniciaron el año pasado con motivo del incremento de los robos, todos ellos con fuerza en las cosas, que se producía en determinadas zonas de la comarca, fundamentalmente en la parroquia de Camos.

La práctica totalidad de los robos investigados se habían ocasionado en segundas viviendas y sus anexos. También se registraron algunos en casas habitadas, que se llevaron a efecto cuando no había nadie en el domicilio, en algunos establecimientos públicos (Casa Cultural, bar de la Comisión de Montes) y en dos iglesias de la parroquia.

A raíz de la información obtenida por los agentes, se concluyó que el autor "conocía perfectamente el terreno donde actuaba", y se pudo determinar que accedía a los inmuebles utilizando el mismo modus operandi. Según el Instituto Armado, el ladrón rompía una ventana y, para ello, utilizaba siempre una herramienta.

Las pesquisas concluyeron con la localización de una tienda de compra venta de objetos de segunda mano en Vigo, donde la persona investigada como principal sospechoso había vendido algunos de los objetos sustraídos.

Una vez confirmadas las sospechas, se procedió a la detención de R.C.G., que ya cuenta con un "amplio historial por delitos contra el patrimonio", destaca la Benemérita.

Fuente: Faro De Vigo