Gondomar conecta tres edificios municipales al saneamiento

El Concello de Gondomar inició esta semana las obras que dotarán de saneamiento municipal a los tres edificios municipales del Centro de Desarrollo Local que hasta ahora carecían de este servicio básico. También se iniciaron las obras de reforma del pabellón municipal de deportes. Ambas actuaciones, que suponen una inversión de 250.000 euros, constituyen las dos últimas obras pendientes de ejecución con cargo al Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra correspondiente al ejercicio de 2016 y estarán concluidas antes de que finalice el año en curso, según informó ayer el alcalde de la localidad, Francisco Ferreira.

Con una inversión de 140.000 euros, el Concello de Gondomar inició este lunes las obras de conexión a la red de saneamiento de los tres edificios municipales que albergan en la actualidad las oficinas de la Cámara de Comercio y los Talleres de empleo, distintas asociaciones culturales y sociales y el almacén y parque móvil de la Concejalía de Vías y Obras.

Además de resolver el problema de saneamiento, se realizará la acometida eléctrica y se acondicionará la explanada que rodea a las tres edificaciones. El alcalde explicó que hasta ahora la acometida eléctrica de estos edificios era una instalación en precario desde hace décadas, cuando era un colegio, que hacía saltar los limitadores y generaba apagones "sin que hasta ahora ninguno de los gobiernos locales anteriores hizo nada por solucionarlo." En cuanto al saneamiento la situación se remonta a muchos años atrás. Cuando era colegio había una fosa séptica, que se eliminó cuando se hicieron las obras exteriores, si bien en esos edificios las aguas fecales quedaban debajo de las construcciones. "La conexión a la red de saneamiento es crucial porque es lamentable y tercermundista que en el Siglo XXI y en centro del casco urbano de Gondomar queden todavía tres edificios municipales sin conexión a la red y con problemas de aguas fecales que ocasionan malos olores. Es incomprensible que los gobiernos anteriores no hayan solucionado este problema o al menos intentaran buscar una solución. Era una de las prioridades del equipo de gobierno socialista. Por eso, nada más llegar a la alcaldía, encargamos el proyecto y buscamos financiación de la Diputación provincial", añadió el regidor. En las mejoras del polideportivo se emplean 110.000 euros.

Fuente: Faro De Vigo