Baiona saca a concurso los chiringuitos de tres playas de la localidad para este verano

n

El Concello de Baiona ha abierto el concurso público para la adjudicación de la explotación de los servicios de temporada de verano en las playas del municipio.

Según explicó ayer el Concello, se trata de tres lotes que incluyen la explotación de quiosco, terraza y tumbonas, en las playas de A Ribeira, A Concheira, y A Ladeira. El lote de la playa de Santa Marta no ha salido a concurso ya que se ha prorrogado la contratación del año pasado.

Precios mínimos

El Concello de Baiona fijó unos precios mínimos al canon municipal de ocupación del dominio público marítimo terrestre. Así el canon a pagar por un quiosco son 480 euros, 800 por la terraza y 600 por las tumbonas, este último precio será de 750 euros para la Playa Ladeira dado que albergará un mayor número de hamacas. A estas cantidades habrá que sumar la tasa de Costas para cada una de las playas.

Desde el Concello se apuesta por estos precios tan rebajados para que el concurso resulte atractivo y reciba varias ofertas. Además,el pliego de condiciones los dejan cantidades muy asequibles y además el procedimiento de adjudicación será el procedimiento abierto, en el que el empresario interesado podrá presentar una proposición por cada uno de los lotes.

Los aspirantes optarán explotar los negocios desde el 1 de julio hasta el 31 de octubre. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 30 de mayo.

Esta es otra de las acciones del Concello de Baiona para preparar el verano que se espera muy intenso en la comarca del Val Miñor y especialmente en Baiona, uno de los destinos turísticos de las Rías Baixas elegido por mayor número de personas cada año.

n Fuente: Faro De Vigo