Nigrán forma a una empleada de Mozambique

El Ayuntamiento de Nigrán recibe durante toda esta semana a Elsa Dimande, trabajadora social de la Asociación Nacional de Municipios de Mozambique (Annam) y que estará el mes de septiembre a Galicia a través del programa “Vacacións con Traballo” del Fondo Galego de Cooperación e Solidariedade, entidad que preside Juan González, alcalde de Nigrán. 
nDurante la estancia intercambiará conocimientos de su área con personal del Ayuntamiento de Nigrán (antes visitó el Ayuntamiento de Ames y también irá a Rianxo) con el objetivo final de reforzar las capacidades de los municipios del Sur, sensibilizar sobre su difícil situación y visibilizar sus potencialidades.
nAcompañada de personal del Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento de Nigrán y del propio regidor, Dimande conoció ayer a Fundación Menela en Priegue y mantuvo encuentros con entidades feministas y de diversidade sexual, además de reunirse con los funcionarios del Ayuntamiento responsables de las áreas sociales. Nos próximos días (ata el sábado) visitará la Escuela Infantil A Galiña Azul de Nigrán, el CEIP Humberto Juanes, el IES Valle Miñor o, en Vigo, el Centro de Emerxencia Social.
n”La igualdad de género, el trabajo social con niñas y niños, el urbanismo para el bienestar de la infancia o el asociacionismo feminista son los temas que más me interesa conocer de cerca”, explica Elsa Dimande. De hecho, a partir de estas “Vacaciones con Trabajo” en Galicia, la Asociación Nacional de Municipios de Mozambique aguarda fortalecer luego a los ayuntamientos del país lusófono para que implementen sus propios planes de igualdad y tengan en cuenta a las mujeres y la gente nueva en el proceso de gobernación municipal.  “Para el Ayuntamiento de Nigrán es un honor recibir la Elsa Dimande y mostrarle de cerca tanto nuestro trabajo como lo de diferentes entidades. Justo, con el objetivo de que su estancia sea lo más fructífera posible, diseñamos una agenda muy completa y un montón de visitas y encuentros”, explicó el alcalde, quien visitó Mozambique en el mes de junio. n

n Fuente: Atlántico