Baiona inaugura el domingo el monumento a los vecinos por su heroica lucha contra el fuego

n

Los vecinos de Baiona que lucharon armados con cubos y mangueras contra el fuego que arrasó el monte y se acercó peligrosamente a las viviendas tendrán un monumento en el parque Mercedes de la Escalera, el entorno de la Virgen de la Roca. El Concello lo inaugurará este domingo durante un acto conmemorativo del aniversario de la tragedia en agradecimiento a la solidaridad ciudadana.

La inauguración de la pieza en honor a los héroes baioneses del pasado 15 de octubre, todos ellos invitados, será a las 12.00 y contará con la presencia de la Corporación municipal autoridades, representantes de las comunidades de montes del municipio y de diversos colectivos.

El pleno aprobó hace un año por unanimidad una declaración institucional tras los incendios, en la que se reconocía el trabajo de todos en las labores de extinción del fuego y planteaba la creación del monumento. "Tenemos una cuenta pendiente con todos los que ayudaron a levantar la localidad de sus propias cenizas", dijo ayer el alcalde, Ángel Rodal.

n Fuente: Faro De Vigo