Entra en servicio la nueva pasarela de la playa de A Ladeira

n

Entraron en servicio las obras del proyecto PontusPedestrian realizado al amparo de una de las líneas de ayudas puestas en marcha por la Consellería de Cultura y Turismo en este año 2018

Los trabajos consistieron en la construcción de una pasarela peatonal de madera en la playa de A Ladeira, con una aportación de cerca de 29.000 euros por parte de la Administración autonómica.

El delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se desplazó ayer a Baiona coincidiendo con la finalización de las obras y visitó las mismas en compañía del Alcalde de Baiona, Ángel Rodal, la Primera teniente de Alcalde y Concejala de Medio Ambiente, María Iglesias, y por el Concejal de Urbanismo e Infraestructuras, José Ángel Bahamonde.

La nueva senda se ha construido en un tramo de la playa de Ladeira de acceso al merendero y al cámping que conecta con el paseo litoral. Esta senda da continuidad a la pasarela de madera existente cercana a la zona dunar.

"Hasta ahora los peatones debían abandonar la seguridad del paseo y cruzar por una plataforma asfaltada, sin aceras, en donde el uso prioritario era el del automóvil", indicó el regidor.

n Fuente: Faro De Vigo