Las vallas publicitarias contra la Xunta abren la polémica en Gondomar

n

Hace una semana que el gobierno municipal socialista en Gondomar ha instalado dos vallas publicitarias para exigir un transporte público digno a la Xunta y las críticas de la oposición no se han hecho esperar. Tras calificar de "escándalo" la presidenta del PP, Paula Bouzós, que "se destine dinero público a cargar contra otras administraciones", la concejala de CABE Jimena Varela cuestionó ayer la utilidad de lo que calificó como "medida propagandística que pagamos todos os veciños, reféns deste enésimo enfrontamento PP-PSOE".

Gondomar Concello Aberto insta al gobierno a "facer un estudo das necesidades do transporte, incluíndo liñas de empresas, taxis e medios propios do Concello. Hai concellos da contorna que están poñendo en marcha iniciativas de transporte interparroquial e cos 90.000 euros reservados para o plan de transporte metropolitano pódense facer moitas cousas".

El alcalde, Francisco Ferreira, aclaró que el Concello ha gastado 200 euros en las dos vallas y asegura que el gobierno ya está realizando un estudio de alternativas para dar respuesta a los afectados.

n Fuente: Faro De Vigo