Nigrán prepara en San Pedro un parque de recreo de 5.000 m2

n

El Ayuntamiento de Nigrán emprendió las obras para crear un parque infantil y deportivo de media hectárea en el entorno de la calle Ana Isabel Costas, al lado del campo de fútbol municipal de Vilariño. Con un plazo de ejecución de cinco semanas y adjudicado a Sitexca 2016 por 90.000 euros, será el primer espacio de estas características en la zona de San Pedro y con él se cumplirá con una vieja demanda vecinal, según informó ayer el Concello de Nigrán.

La parcela, de 5.500 metros cuadrados y de titularidad municipal, permaneció siempre en desuso y, dada su gran dimensión, el proyecto firmado por Martín Piñeiro plantea la creación de dos zonas: una deportiva que disponga de pista multideportes, y otra lúdica, de descanso y jubilación.

"Se trata de recuperar una gran superficie para el uso ciudadano en una zona que, precisamente, carece de parques para los más pequeños", indicó el alcalde, Juan González.

La obra se inició la semana pasada con la retirada de toda la maleza acumulada en la zona oeste y ya se emprendió la homogeneización de la superficie para que quede continua. La parcela estará delimitada con una baranda de acero galvanizado de 1 metro de altura con respeto a la calle y se dotará de iluminación mediante farolas con fustes de 4 metros. Además, para dar sombra en diferentes puntos, se plantarán robles.

El nuevo espacio contará con una pista multideportes de 21,19×11,04 metros de hormigón pulido con cierre perimetral de 1 metro de altura en tablero de polietileno por su gran resistencia al impacto y facilidad a la hora de eliminar pintadas. La portería, con las dimensiones reglamentarias, contará con red antivandálica (hecha con barrotes de acero inoxidable), también dispondrá de canastas para jugar al baloncesto. Toda la pista estará iluminada con columnas.

Además, la zona de recreo estará dotada de bancos para el descanso de madera con perfiles metálicos, papeleras y dos fuentes. Además la zona infantil contará con elementos de juego como columpios, balancines, y casitas modulares sobre una superficie de caucho. Del lado de la pista multideportes también habrá una gran tirolina.

n Fuente: Faro De Vigo