El Concello Nigrán completa el saneamiento en el vial PO-332 en Parada y Camos

n

El Concello de Nigrán y la concesionaria Aqualia emprenderán obras para completar el saneamiento en la PO-332 entre las parroquias de Parada y Camos aprovechando los actuales trabajos de ampliación del abastecimiento. Las obras cuentan con un presupuesto de 70.000 euros financiados íntegramente por la concesionaria fruto de un acuerdo con el Ayuntamiento, al igual que el abastecimiento de 350.000 euros en la misma zona.

Estos trabajos de ampliación de la red de saneamiento consisten en instalar 665 metros de colector de PVC de 315 mm de diámetro por debajo del arcén de la carretera, a lo que se conectarán los vertidos de las viviendas ubicadas en sus cercanías y que actualmente emplean fosas sépticas.

Las obras que permitirán llevar el abastecimiento de agua a buena parte de la parroquia de Parada (barrios de Nandín, Igrexa, A Rúa, Con e A Reboreda) y la parte baja de Camos (Castelo, A Lama y O Rial) y a las viviendas ubicadas en las proximidades de la PO-332, Rúa dos Pazos) estarán listas antes de finalizar año, al mismo tiempo que las de saneamiento en el tramo que faltaba.

n Fuente: Faro De Vigo