Investigado por abuso sexual a sus empleadas domésticas

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación a un vecino de Nigrán por haber cometido los delitos de abuso y acoso sexual y contra el derecho de los trabajadores. La operación, a cargo del Puesto Principal de Baiona-Nigrán sostiene que podían ser decenas las mujeres víctimas de este hombre nigranés de 73 años de edad. 
nLos agentes intentan ahora determinar el número de mujeres que pudieron haber sido coaccionadas por este hombre desde el año 2014 hasta la actualidad. Las víctimas respondían a un anuncio de trabajo en el que se solicitaban los servicios de una mujer para realizar tareas domésticas y cuidados a una persona con diversidad funcional física, que le obligaba a utilizar una silla de ruedas para poder moverse.

nn

El hombre investigado publicó la oferta en una plataforma de empleo en internet. En un primer momento una asociación se ofreció a ayudarle en su búsqueda de una empleada del hogar, pero finalmente se echó atrás al considerar que no reunía el perfil adecuado, tras las quejas y reticencias de las candidatas de su bolsa de empleo que habían acudido previamente a su domicilio.
nLa investigación de la Guadia Civil considera que, entre las candidatas que respondían a la oferta de empleo, el vecino de Nigrán escogía a las más vulnerables: extranjeras, con estancia irregular en el país o con muy pocos recursos económicos. El hombre les hacía pasar una «prueba de capacitación» para conocer su valía. Para conseguir el puesto tenían que pasar una noche con él, momento en el que cometía los presuntos abusos sexuales. En el relato de las víctimas se recogen testimonios como que había tocamientos de carácter sexual de forma autoritaria y agresiva, situando en el domicilio del investigado a casi medio centenar de candidatas en los últimos años acudiendo a trabajar o a realizar la supuesta entrevista laboral. 
n Fuente: Atlántico