Los placeros de Gondomar esperan que «prevalezca la razón» y puedan seguir en sus puestos

La "Asociación de Praceiros Praza de Abastos de Gondomar" se mostraron ayer convencidos de que "prevalecerá la razón" en el caso del contencioso presentado por unos particulares contra el Concello de Gondomar por mantener los puestos hasta que se cumplan quince años desde que se aprobó el reglamento que rige este Mercado municipal.

El presidente de esta asociación, Luis Vázquez Alonso, asegura que muchos de los placeros cuentan con inversiones en sus puestos y quedarán en muy mala situación si se obliga al Concello a sacar un concurso nuevo. "Existen puestos libres, que pueden sacarse a concurso pero no es justo que los que ya estamos establecidos se nos obligue a concursar de nuevo sin respetarnos el puesto", indica

Añade que los vendedores están trabajando por hacer una plaza de abastos mejor en colaboración con el Concello. La asociación apoya la solución dada por el Concello de aplicar el reglamento de 2013 aprobado por el gobierno del PP, por unanimidad de la Corporación.

Precisamente la existencia de este reglamento fue la defensa del Concello en el Contencioso que ayer quedó visto para sentencia. Este reglamento permite en su disposición transitoria mantener durante quince años los puestos que estaban en la plaza de Abastos en 2013, cuando se aprobó.

El proceso no estuvo exento de polémica ya que era una competencia delegada por el alcalde en Manifesto Miñor, quieres plantearon un concurso desde cero provocando una marea de críticas por los placeros actuales, lo que hizo que el regidor les desautorizase y se hiciera cargo. Finalmente tendrá que ser la Justicia quien determine si la actual adjudicación fue correcta.

n Fuente: Faro De Vigo