Vincios sortea una carretilla de Navidad

La imaginación se apodera de los lotes navideños y, tras conocerse este fin de semana la iniciativa de una funeraria ourensana de sortear un féretro cargado de regalos, la comisión de fiestas de Santa Mariña de Vincios también ha agudizado el ingenio para recaudar fondos. Sus integrantes han cambiado la tradicional cesta de mimbre por una carretilla donada por la ferretería de la parroquia. y la han llenado de toda clase de productos de alimentación, valorados en más de 400 euros. El poseedor de la rifa con el número del Gordo de Navidad podrá llevárselos rodando a casa.

"Xuntámonos para facer un sorteo de Nadal e vender Lotería e a carretilla pareceunos algo orixinal, típico daquí e case en perigo de extinción. Agora todo o mundo usa chimpíns para os traballos do campo, pero non nos daba o presupuesto para tanto", bromea el presidente de la comisión, Juan Francisco Rodríguez Pérez, quien agradece la generosidad de los negocios de la zona, "que nos cederon case todo o lote".

Las rifas se venden a 1 euro casa por casa, pero mañana jueves podrán adquirirse en la romería de Santa Lucía, también en Vincios, que arrancará a las 7.00 con misas cada hora y procesión a las 12.00. Los devotos podrán encomendarse a la abogada de los problemas de vista, pero también a la suerte tras observar el peculiar premio navideño que estará allí expuesto.

n Fuente: Faro De Vigo