Proyectan espacios para perros en Monte Boi y a orillas del río Miñor

Los gobiernos de Gondomar y Baiona presentan sus proyectos para el 2019 pensando en las mascotas de los vecinos. Ambos municipios crearán, con la financiación del Plan Concellos de la Diputación de Pontevecra, zonas donde los mejores amigos de hombres y mujeres puedan jugar y hacer ejercicio.

El proyecto presentado por el gobierno baionés está ubicado en el entorno de Monte Boi, próximo a las playas y al Parador de Baiona. Desde el concello aseguran que las actuaciones que se realizarán no serán agresivas, utilizando jabre y grava pequeña para la elaboración de senderos y utilizando madera y un seto bajo de hortensias y metrosideros para aislar la zona de paseo canina, para así poder hacer disfrutar al usuario de las vistas de la zona.

El parque canino contará con salto de cuerdas, un corredor, un anillo y un espacio para el baño de los animales construido con grava molida con compactada para su drenaje con un kit de ducha para perros. Además se instalarán bancos de madera, una fuente adaptada para los animales, contenedores de excrementos, dispensadores de bolsas, paletas de madera y un cartel con las normas de uso.

Área lúdico-deportiva

El gobierno de Gondomar planea dedicar 3.500 metros cuadrados, ubicados a las orillas del rio Miñor, para el parque canino, un parque biosaludable y una zona de ocio. De estos, 2.000 metros serán para la zona de canes, la cual contará con un perímetro cerrado, juegos para los animales, bebederos y espacio para la higiene, entre otros.

Las otras dos zonas contarán con mobiliario urbano para el ocio y además se planea crear un sendero fluvial por las orillas del río Miñor hasta Mañufe para así, en un futuro próximo, poder crear un sendero entre Gondomar y A Ramallosa.

n Fuente: Faro De Vigo