Gondomar oferta tres cursos gratuitos para mayores de 55 años

El Departamento de Benestar Social del Concello de Gondomar oferta cursos gratuitos para mayores de 55 años empadronados en el municipio: Gimnasia y Mantenimiento, Informática Básica para mayores y Talleres de Estimulación de Memoria.

El próximo lunes comienza el curso de Gimnasia y Mantenimiento para Mayores, con el fin de tratar de prevenir, estimular y mejorar las capacidades físicas a través de diversas actividades. La duración es de todo un año.

Otro de los cursos es lo de Informática Básica para Mayores, donde aprenderán lo manejo de programas básicos informáticos de uso cotidiano, así como potenciar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en ese colectivo. La duración es de 10 meses, desde febrero hasta diciembre exceptuando las vacaciones.

Además, se continúa un año más con los Talleres de Estimulación de Memoria para Personas Mayores, donde se llevan acabo diversas actividades con el fin estimular las funciones mentales y mantener activos a los usuarios en todos los niveles. La duración del curso y desde febrero hasta julio.

n Fuente: Faro De Vigo