Baiona y Nigrán trasladan sus desfiles de Entroido por la Festa da Arribada

La Festa da Arribada y el fin de semana de Carnaval coinciden este año el 2 y 3 de marzo y los concellos de Baiona y Nigrán han decidido trasladar sus festejos de Entroido para no solaparlos.

En Baiona, Ayuntamiento y Aceba han acordado cambiar los actos de Carnaval para el fin de semana anterior. La edil de Cultura, María Iglesias, señala que "está previsto que el sábado 23 de febrero se organice alguna actividad por determinar y que el domingo 24 tenga lugar el desfile de comparsas y el Enterro da Sardiña". Para el propio martes de Entroido y el miércoles de ceniza, el Ayuntamiento organiza una programación infantil en el pabellón con fiestas de disfraces y talleres.

Nigrán prepara su desfile para el sábado 9 de marzo, según confirmó ayer el alcalde, Juan González. "Decidimos cambiar porque é absurdo facelo coa Arribada en Baiona e porque así tampouco coincide co desfile de Vigo", argumentó.

En Gondomar, en principio, no está previsto modificar el programa tradicional. Su alcalde, Francisco Ferreira, indicó ayer que las comparsas recorrerán la villa el domingo 3 de marzo.

n Fuente: Faro De Vigo