Roban piedra de la reforma de la plaza del Concello de Gondomar para un chalé en Patos

La Guardia Civil investiga penalmente a un vecino de Patos, en la parroquia nigranesa de Panxón, por el supuesto hurto de material de las obras de humanización de la Praza Paradela de Gondomar para emplearlo en el chalé en construcción en su finca particular.

El gobierno municipal denunció el miércoles la desaparición del material apilado en la vía pública, donde se acometen los trabajos que mantienen levantada buena parte del centro urbano. Los hechos se produjeron en torno a las cuatro de la madrugada de ese día. Vecinos del entorno escucharon ruidos en plena noche y observaron cómo alguien cargaba en un furgón dos palés de planchas de granito y de adoquines de piedra que se emplearán en la pavimentación del espacio público. Se quedaron con la matrícula y sus descripciones fueron claves para llevar a los agentes hasta Patos, donde localizaron las piezas en el recinto de la vivienda en obras.

El propietario del inmueble no estaba en la finca porque lo que los agentes tuvieron que localizarlo por vía telefónica. El investigado se personó poco después en las dependencias de la Guardia Civil de Gondomar y devolvió el material sustraído.

Las diligencias se entregarán en el juzgado de instrucción de guardia en Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando se le requiera.

La Guardia Civil agradece la colaboración ciudadana que, una vez más, ha servido de gran ayuda y recuerda que la ciudadanía tiene a su disposición el teléfono 062 o el portal de internet "Colabora" y los perfiles oficiales en las redes sociales para aportar datos sobre cualquier incidencia.

n Fuente: Faro De Vigo