Nigrán adapta el sistema eléctrico en los colegios

 El Ayuntamiento de Nigrán adjudicó el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas en cinco colegios públicos del municipio por un importe de 92.242 euros a cargo del Plan Concellos. Las obras, que comenzarán a inicios de febrero, permitirán mejorar la  infraestructura del CEIP Humberto  Juanes (21.564 euros) Carlos Casares (17.210 euros),  Mallón (18.518 euros) , Carlos Casares (19.857 euros) y As Dunas (2.827 euros), todos ellos centros con una instalación obsoleta que precisa acondicionarse para el cumplimiento de la normativa sectorial.

nn

La renovación estará finalizada a mediados de marzo y se realizará fuera del horario lectivo cuando sea preciso realizar cortes de luz o trabajos molestos para el normal desarrollo de las clases.
n»Se trata de una demanda de los centros a la que damos respuesta sin recibir ninguna ayuda de la Xunta pese a ser la Consellería de Educación quien tiene la competencia en este caso, es más, desde el Ayuntamiento casi cuadriplicamos la partida para este fin, pasando de 11.000 euros cuando llegamos al gobierno en 2015 a 30.000 actualmente», destacó el alcalde, Juan González. 
nEl proyecto, redactado por el arquitecto Ángel Santorio con un presupuesto base de 118.000 euros abarca nuevos cuadros de maniobra, reponer las redes de distribución eléctrica de los edificios, la provisión de los grupos electrógenos y nuevas redes de iluminación de emergencia, adaptándolo a la normativa vigente y reducir su coste de mantenimiento de forma significativa. 
n Fuente: Atlántico