El alcalde apela a la libertad de expresión en defensa de la charla de Dragó en Baiona

La charla de Fernando Sánchez Dragó prevista en Baiona el 16 de mayo, en el marco del ciclo de conferencias de la Arribada, desató ayer la polémica. La Diputación y as formaciones políticas PSOE, BNG y Manifesto Miñor exigieron su supresión por las declaraciones "pedófilas, homófobas y machistas" del escritor sobre sus relaciones sexuales con niñas de 13 años o sobre la Ley de Violencia de Género, al considerar que ensucian la imagen de la villa y de la fiesta de interés turístico internacional. Pero la cita con el polémico personaje se mantendrá, según aseguró el alcalde, Ángel Rodal, porque "hay una cosa que es la libertad de expresión y esta persona no está investigada, ni juzgada, ni condenada, que yo sepa".

Rodal afirma que el gobierno elige a los ponentes "por su reconocimiento a nivel nacional, para que vengan a hablar de aspectos culturales, no entramos en otro tipo de debates". Tampoco accede a manifestar si está de acuerdo o no con los pronunciamientos de Sánchez Dragó porque "ni los conozco ni entro en eso", afirma, pero sí deja claro que "nosotros no queremos dañar a nadie ni herir sensibilidades y apostamos por la igualdad".

Apunta a la proximidad de las elecciones como el origen de la controversia y añade que "el autor puede gustar más o menos pero, como dijo la presidenta de la Diputación en relación al proceso judicial de una familiar suya, existe la presunción de inocencia y aquí ni hay investigación ni juicio de por medio".

n Fuente: Faro De Vigo