El PP de Baiona pierde otra edil al renunciar a su acta Carmen Paredes

La concejala del PP de Baiona María del Carmen Paredes presentó el jueves se renuncia al acta de edil a través del sistema de firma electrónica del Concello.

La corporativa, que entró en el pleno con la dimisión del exalcalde Jesús Almuiña al ser nombrado conselleiro, se despidió a través de un comunicado publicado en Internet en el que insinúa que tuvo problemas para desarrollar su trabajo y hace referencia que el terminal de teléfono móvil estuvo inhabilitado tres meses, cuando prescindió de su media dedicación en el área de Benestar Social -con su sueldo público de 18.000 euros anuales- al incorporarse a una plaza de funcionaria en un centro público de atención a víctimas de violencia.

"Quiero pedir disculpas ante la falta de respuesta a muchos de vuestros WhatsApp recibidos. Deciros que este terminal vinculado a las Concejalías de Benestar Social, Igualdad y Comercio ha estado inhabilitado durante casi tres meses. Durante ese tiempo, no he podido acceder a los cientos de mensajes ni tampoco a la agenda de contactos del teléfono", indica.

La edil agradeció "todos esos mensajes de apoyo a cualquiera de las iniciativas que partían de mis concejalías y que se materializaban en asistencias a actos y al afecto que me dispensabais cada vez que coincidíamos en persona. Mi trabajo sin vuestra presencia y apoyo hubiera sido en vano".

Añade que se retira de la política y que "detrás de una concejala implicada y totalmente convencida de su trabajo, sigue estando una profesional que un día decidió dedicar su vida a trabajar con personas en situación de dificultad. Detrás de la concejala, o incluso por encima de ella, siempre estará Mari Paredes, una persona dedicada por vocación a trabajar con, por y para las personas, personas como vosotr@s. Gracias de nuevo".

FARO intento sin éxito conocer los motivos de esta marcha, tres meses antes de las elecciones municipales, que pone en dificultades al gobierno de Baiona -ya en minoría tras convertirse en no adscrita la edil Beatriz González- que debe aprobar de forma definitiva el presupuesto este lunes. Ni la edil ni el alcalde, Ángel Rodal, atendieron nuestra llamada.

n Fuente: Faro De Vigo