Los concellos miñoranos contratan a 50 personas con ayudas de la Diputación

Un total de cincuenta personas se han incorporado en los últimos días como trabajadores temporales con contratos de entre 6 y 9 meses en los concellos de Baiona, Nigrán y Gondomar a través de subvenciones de la Diputación de Pontevedra.

El Ayuntamiento de Nigrán es el que más trabajadores ha contratado, 24 en total: 15 peones forestales, 6 oficiales de obra y 3 conserjes. Sus salarios oscilarán entre los 800 y los 1.400 euros mensuales, según informa el gobierno municipal.

El de Baiona ha incorporado 13 en total, menos que en anteriores ocasiones, al repartir los fondos provinciales en sueldos más altos debido a un requerimiento de la Inspección del Trabajo para que equiparase los salarios a los del resto de la plantilla y varias denuncias de la UGT. Son 1 conductor de camión, 4 operarios de limpieza y recogida de basura, 7 peones de obra y 1 técnico de turismo

El Concello de Gondomar también ha contratado a 13 personas: 6 peones de obra, 1 herrero, 1 electricista, 1 conserje, 2 conductores, 1 auxiliar administrativo y 1 técnico de turismo con retribuciones similares al salario mínimo interprofesional.

n Fuente: Faro De Vigo