Detienen a un varón de 74 años que robaba en casas habitadas

El aviso dado por una vecina de Nigrán a la Guardia Civil, tras sorprender a un extraño en su cocina, permitió la detención de un septuagenario al que se le atribuye cerca de media docena de hurtos en domicilios habitados. El varón de 74 años de edad natural de A Coruña y con último domicilio conocido en Madrid actuaba siempre con el mismo modus operandi.
n Tras elegir los domicilios sobre los que actuar, el detenido establecía una estrecha vigilancia a sus moradores, y en el momento que detectaba la más mínima ausencia aprovechaba para entrar en los domicilios cuando los propietarios o bien se dejaban la puerta abierta  o las llaves puestas en la cerradura. Como era consciente del escaso tiempo del que disponía aprovechaba para sustraer las carteras u otros objetos de valor de las habitaciones más próximas a los puntos utilizados para acceder a los inmuebles, siempre de manera sigilosa hasta que hace dos días fue sorprendido aunque escapó con una cartera que había sustraído de la cocina. Tras ser denunciado fue interceptado en una calle próxima por una patrulla del puesto de la Guardia Civil de Baiona – Nigrán mientras circulaba en un vehículo de alquiler, portando consigo una tarjeta personal de transporte público a nombre de un vecino de Vigo, que también había puesto en conocimiento de las autoridades un suceso similar en el pasado mes de marzo.

nn

nLas pesquisas realizadas por el Instituto Armado desvelaron que el individuo se encontraba alojado en un hotel de Vigo y se le imputan otros tres hurtos cometidos, uno en el municipio de Baiona y otros dos en Nigrán 
n Fuente: Atlántico