Unanimidad en el pleno que despidió a la Corporación

Nigrán celebró en la tarde de ayer su último pleno antes de las elecciones municipales del 26 de mayo, en una sesión caracterizada por una afluencia de público considerable y en la que reinó un clima muy colaborativo entre todos los miembros de la Corporación. Prueba de ello es que todas las mociones planteadas oficialmente salieron aprobadas por unanimidad. Cabe destacar el debut de la  antigua edil del PP, Rosa Rodríguez, como concejala no adscrita y en donde además participó activamente en todos los turnos de palabra. 
nEl único momento en el que se pudo percibir un cierto clima de reproches fue en el relativo a los Premios Nigrán, en el que los corporativos refrendaron a los premiados de la gala. Aun así los representantes de los grupos políticos recordaron al alcalde Juan González que no se debe de perder la esencia de los actos institucionales, refiriéndose a la primera Gala del  Deporte que tuvo lugar el pasado sábado 20 y a la que el regidor no invitó miembro alguno del resto de grupos. 
nPor otra parte, a través de la moción presentada por Xavier Rodríguez del BNG, la Corporación solicitará formalmente al Consorcio de la Zona Franca en Vigo que ejecute el proyecto de restauración del molino de Porto do Molle, catalogado como BIC y del que existe un proyecto desde 2013 y por un valor inferior a 200.000 euros. Ya para finalizar, también con luz verde de los 17 concejales harán llegar la propuesta de mejora de seguridad viaria de la EP.2102 entre Camos y Vincios, así como la EP. 2106 que discurre por la parroquia de San Pedro, ambas de titularidad provincial. 
n Fuente: Atlántico