La candidata de Vox en Baiona se declara de centro y usa el gallego

La candidata de Vox Baiona, María Iglesias, se declaró ayer de centro derecha y rechazó de plano la calificación de extrema derecha, de varios dirigentes populares, entre ellos el presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo.

"Tales afirmaciones, son un insulto a la inteligencia de los votantes y le sugerimos que haga autocrítica de cómo ha designado al candidato del PP a la Alcaldía de Baiona, despreciando las opiniones de los militantes y simpatizantes de su partido en Baiona", refiriendose a Feijóo.

Por otra parte, la candidata, que hasta hace poco fue teniente de alcalde del PP, usará el gallego en su campaña, con lo que pretende demostrar que también Vox acepta el bilingüismo. Su lema es "María Iglesias, unha alcaldesa para Baiona. O que ti estabas a esperar".

Por otro lado indicó que presenta un equipo formado por hombres y mujeres, de manera paritaria al 50%, representativo de todo el territorio municipal, en el que se combina la experiencia con la juventud, "para poner nuestro trabajo y vocación de servicio en pro de todos los baioneses".

La candidata considera "que hay que afrontar los problemas y resolverlos, como puede ser el del estacionamiento". "Para ello, proponemos gestionar el parking municipal del Aral-Fontiñas, aprobando una nueva ordenanza de precios públicos, donde se pueda alquilar una plaza por 30 euros al mes o 3 euros al día máximo, para aquellos vecinos y visitantes, que decidan disfrutar de una jornada en nuestra Villa". Tambien anuncia la remodelación del Servicio Técnico de Urbanismo "con objeto de que las licencias, ajustadas al PXOM y al PEPCHA, se tramiten en un periodo no superior a 30 días".

n Fuente: Faro De Vigo