Los ocho alcaldables de Baiona plantean medir sus fuerzas en un debate electoral

A tan solo dos días del arranque de la campaña para las elecciones municipales del próximo día 26, surgen en Baiona y Nigrán iniciativas para organizar debates electorales en los que participen los candidatos de todos los partidos aspirantes a formar parte de sus corporaciones municipales. Los ocho alcaldables baioneses han llegado a un acuerdo para plantear a cualquiera de las asociaciones independientes inscritas en el municipio la organización de un encuentro para discutir sobre el futuro de la localidad.

Así lo indicaron ayer a través de un comunicado público, en el que los cabezas de lista del PSOE, BNG, PP, Ciudadanos, Manifesto Miñor-En Marea, Unidas Podemos-Son-En Común, Nós Baiona y Vox, se mostraron dispuestos a participar en un encuentro público. Los ocho aseguran estar de acuerdo en que la conversación se retransmita vía streaming a través de las redes sociales y se inclinan por que intervengan dos moderadores profesionales, "a poder ser en paridad".

La iniciativa surgió a través de Facebook, concretamente en el grupo "Baiona Denuncia", y fue el candidato de Cs, Adolfo Valverde, el que inició los contactos con sus adversarios para llegar a un consenso e invitar a cualquier colectivo a organizar el encuentro.

En Nigrán, ha sido la candidatura de Manifesto Miñor-En Marea, encabezada por Jesús Recouso Tresandi, la que ha lanzado a sus contrincantes la propuesta de participar en un debate que permita a la ciudadanía conocer los proyectos de cada organización de forma detallada, aunque por el momento ninguno se ha pronunciado públicamente.

n Fuente: Faro De Vigo