Nigrán instala tres nuevos parques biosaludables

Nigrán dota al municipio de tres nuevos parques biosaludables que se suman a los cinco creados en los últimos años y para lo que fue necesaria una inversión total de 40.000 euros. Los de reciente creación se encuentran en Patos y en las rúas Torreiro y Don Marcial de Priegue, y junto a las reparaciones realizadas en el que de Playa América completan una serie de actuaciones que ascienden a un total de 8.500 euros.

nn

nLos nuevos espacios están equipados con máquinas destinadas a trabajar las diferentes partes del cuerpo así como la flexibilidad en articulaciones, a través de movimientos controlados y sin peso.
n Fuentes municipales añadieron que no es necesaria tener experiencia previa ya que con el fin de utilizarlos correctamente, procedieron a la instalación de paneles informativos en cada uno de ellos.  
nAsimismo desde el Concello explicaron que procederán a la renovación de los que se encuentren más deteriorados que junto a los ya instalados en Chandebrito, Balinfra, en la Asociación Cultural A Camoesa, en Prado y en el parque Vázquez Grela darán por completado uno de los objetivos municipales. El alcalde Juan González explicó que este tipo de espacios “además de funcionar como auténticos gimnasios al aire libre son zonas en las que los vecinos pueden socializarse”.  
nSe trata de un tipo de zonas que están especialmente recomendadas para personas mayores de 60 años ya que su correcta utilización aporta multitud de beneficios para el organismo, así como la mejora del ritmo cardíaco y un trabajo completo en todo el cuerpo. 
n Fuente: Atlántico