Gondomar digitaliza los datos de su información catastral

Del formato papel en blanco y negro a la tecnología del Sistema de Información Geográfica.Gondomar pone así fin a más de 20 años de la utilización del método analógico a la hora de organizar su información georreferencial, para así resolver problemas complejos de planificación y gestión.

Con este nuevo sistema, diseñado para capturar, almacenar, manipular, analizar y desplegar en todas sus formas la información georreferencial, el Concello tendrá la posibilidad de añadir otras capas de datos, como las redes de suministros, eléctricas, padrón de vehículos, sumandolo a las referencias catastrales. "En solo un proyecto podremos llegar a tener digitalizados todos los servicios", afima el alcalde gondomarés, Paco Ferreira.

De esta manera, "se ha podido actulizar toda la numeración georreferencial, corregir las numeraciones y que estas, a partir de ahora, sean coincidentes con las referencias catastrales", apuntan desde el gobierno local. Todo ello implica que "en un breve plazo de tiempo se plasmará esta realidad en nuestras calles, evitando así que existan viviendas sin numeración, con duplicidades o con numeración errónea, solventando errores de décadas, que más de una vez acarreaban problemas en servicios como la mensajería o correos", matiza Ferreira.

Además, el regidor local anunca que se procederá a la reposición de las placas indicativas de los nombres de las calles del casco urbano, así como la identificación de las parroquias y de los barrios. También se procederá a la revisión y digitalización del Inventario de Bienes e Inmuebles para que forme parte del soporte SIG.

n Fuente: Faro De Vigo