Casado dice en Nigrán que Sánchez dirá ‘sí’ a Iglesias

El presidente del PP, Pablo Casado, pidió a Pedro Sánchez, que «no engañe» a los españoles, porque «va a acabar dando» a Pablo Iglesias «lo que le pida» para su investidura. Del mismo modo, afeó que el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, una persona «que está en la cárcel por dar un golpe de Estado», dijese desde prisión que quiere apoyar que el secretario del PSOE sea reelegido al frente del Ejecutivo central.
nAdemás, criticó que tanto Junqueras como el resto de políticos catalanes presos electos diputados del Congreso el 28 de abril puedan acudir a esta Cámara a recoger su acta. «Â¿Os imagináis que en 1981 los que dieron un golpe al Estado, Tejero y Armada, una vez que estaban en la cárcel se presentasen a las elecciones y fuesen a recoger el acta?», se preguntó en un acto de partido en Nigrán, donde los populares organizaron una comida-mitin con cientos de simpatizantes. También estaban  el presidente de la Xunta y del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, el presidente del PP provincial, Alfonso Rueda, el candidato al Parlamento europeo Millán Mon y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para apoyar al candidato a la Alcaldía, Carlos Abal.
nCon la vista puesta en los comicios locales del próximo 26 de mayo, Casado apeló a que los ayuntamientos sean «un contrapeso» al Ejecutivo de Pedro Sánchez, ya que en las elecciones se confrontan «dos modelos»: «El del PP, que cuando hemos tenido la confianza de nuestros compatriotas no hemos defraudado», y el del PSOE, que gobierna «con populistas y nacionalistas». «Si la división del centro y derecha hace que el PSOE tenga mayoría suficiente, pensarán que tienen carril libre y los españoles pagarán doblemente el infierno fiscal que ya anuncia».
nAsí, insistió en alabar la gestión de Feijóo en la Xunta, ya que mientras Zapatero «subía impuestos» y dejaba «17.000 millones de euros de deuda sanitaria», el líder del PPdeG «bajaba impuestos, mejoraba la educación y construía hospitales y centros de salud públicos».
nEn clave gallega, el presidente de los populares trasladó la «preocupación» de «miles de familias» de la provincia con el sector del motor, que lleva «meses de caída» tanto en producción como en exportación. Asimismo, Casado evidenció la necesidad de «completar la alta velocidad ferroviaria a Galicia», algo que «presupuestó» Ana Pastor como ministra de Fomento y Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

nn

Núñez Feijóo afea que el municipio renuncie a las banderas azules
nAlberto Núñez Feijóo aseguró en Nigrán que este municipio «volverá a tener las banderas azules mejores de España» en sus playas en 2020 si los populares acceden a la Alcaldía después de la negativa del Ayuntamiento, dirigido por el PSOE, a que sus arenales contasen con este distintivo. Feijóo afeó la decisión del gobierno local de prescindir de las banderas azules, lo cual es una «vergüenza», y garantizó que si llegan a la Alcaldía «van a reponer lo que ha perdido Nigrán» en ámbitos como el turismo y la hostelería. Además,  aprovechó para reivindicar que la Xunta «estuvo con Nigrán» durante los últimos cuatro años, lo que ha diferenciado de su gobierno local. Este punto lo ha ejemplificado con la construcción del Hospital Álvaro Cunqueiro, «el gran hospital de todo el área metropolitana de Vigo» que se hizo «en plena recesión económica». Censuró que Abel Caballero, obligue a «pagar» el aparcamiento a los habitantes de Nigrán. «Â¿Y qué dice el alcalde socialista de Nigrán? Nada, se calla porque obedece a su jefe».
n Fuente: Atlántico