Oia somete al pleno la compra del antiguo camping de Pedra Rubia por 200.000 euros a dos días de las elecciones

La Corporación de Oia debatirá en pleno mañana a las 9.00, a tan solo dos días de las elecciones municipales, la compra de parte de los terrenos del antiguo camping de Pedra Rubia, en Mougás, por importe de 200.000 euros. La alcaldesa, Cristina Correa, llegó el martes a un acuerdo con los propietarios para llevar a cabo la operación que permitirá al Concello habilitar un espacio de ocio con la primera piscina pública del municipio.

Según indicó ayer la regidora, el Ayuntamiento financiará la compra de los 17.000 metros cuadrados del recinto con 80.000 euros procedentes de un convenio con la Xunta para la recuperación de espacios degradados. Los 120.000 restantes se pagarán con cargo al ahorro municipal, es decir, al remanente de tesorería, que asciende a 700.000 euros en la actualidad. Será la oposición la que decida si esa cantidad debe destinarse o no a la operación, ya que el gobierno popular carece de la mayoría necesaria para hacerlo. Correa asegura que los servicios jurídicos municipales han certificado ya que el uso de ese dinero cumple con las variables de estabilidad presupuestaria, sin alterar la regla de gasto y la deuda cero, y espera contar con el apoyo de los demás ediles, ya que considera la inversión "unha gran oportunidade para Oia".

El proyecto, "moi ambicioso" en palabras de la alcaldesa, permitirá crear pistas deportivas y una zona para autocaravanas, además de habilitar un acceso seguro a las salinas romanas recientemente descubiertas en el entorno. Todo con una inversión cercana a los 400.000 euros.

n Fuente: Faro De Vigo