Acuerdo unánime con bronca en Oia por la compra del viejo camping de Pedra Rubia

Todos los grupos de la Corporación de Oia votaron ayer a favor de habilitar los 120.000 euros necesarios para comprar el antiguo camping de Pedra Rubia, en el que el Concello proyecta un área de recreo con la primera piscina pública del municipio, pistas deportivas y un recinto para autocaravanas. Pese al acuerdo no faltó la tensión en el debate. La oposición reprochó a la alcaldesa, la popular Cristina Correa, el hecho de haber convocado el pleno a tan solo dos días de las elecciones.

Los terrenos, de 70.000 metros cuadrados, costarán 200.000 euros, según el acuerdo al que llegó la regidora con los propietarios. Los 80.000 restantes llegarán desde la Xunta, a través de una subvención para recuperar espacios degradados.

El PSOE plantearon acudir a crédito para obtener la cantidad que ha de aportar el Ayuntamiento, en lugar de "tirar de remanente de tesorería que nos deixará o ano que vén sen eses 120.000 no orzamento", explicó su portavoz, Gerardo Rodríguez. Converxencia Galega y el edil no adscrito Xoán Lois Vila se mostraron dispuestos a respaldar esta opción, pero Correa rechazó modificar la propuesta inicial, que finalmente todos apoyaron también para facilitar que la iniciativa salga adelante.

n Fuente: Faro De Vigo