Bai.Senpulgas necesita 15.000 euros para gastos veterinarios de decenas de perros y gatos

Se acerca el verano y con él se multiplican hasta por cinco las recogidas de perros y gatos en la calle, según asegura la presidenta de la protectora de animales Bai.Senpulgas, Tatiana Álvarez, porque "hay muchos abandonos y la gente sale más a la calle y nos llama más". La sociedad animalista se prepara para redoblar sus esfuerzos pero necesita dinero para evitar suspender su actividad como ocurrió hace unos meses. Debe ya 8.000 euros a las seis clínicas veterinarias con las que trabaja, que debe abonar para poder llevar a cabo diversas intervenciones pendientes por importe de 7.130. Por eso ha lanzado una nueva campaña de captación de fondos. Los donativos pueden realizarse en la cuenta bancaria ES30 2080 5015 6130 4002 8917 de Abanca o a través de su web o de su perfil de Facebook.

Es un año de "trabajo duro", recalca Álvarez. Desde el 1 de enero, la entidad ha recogido 116 animales -58 perros y 59 gatos-, además de castrar 32 felinos de colonia. A todos ellos los desparasita, vacuna, les coloca el chip y los esteriliza si son mayores de seis meses. Todo ello le ha costado 31.377 y todavía faltan ecocardios, tacs, cirugías y otras visitas al veterinario de menor coste.

La sociedad cuenta con gran ayuda por parte de la ciudadanía. El año pasado ingresó 72.000 euros en cuotas de socios, colaboraciones fijas de empresas y donaciones particulares y este año va camino de conseguir más dinero. Pero no llega para afrontar estos gastos que se suman a los del refugio en el que albergan 67 perros y 33 gatos y para cubrir las necesidades de otros dos canes en custodia.

n Fuente: Faro De Vigo