Nigrán estrena las primeras marquesinas «100% accesibles» con asientos isquiáticos

Marquesinas de espera de transporte público "100% accesibles y no discriminatorias". Así describe el Concello de Nigrán sus nuevas instalaciones públicas, cumpliendo así su proyecto global "Un Nigrán para todos". Desde el gobierno local destacan que "son las primeras en contar con asientos isquiáticos, que permiten un descanso en una posición semisentada y ayudan a recobrar la posición erguida fácilmente, siendo especialmente indicados para personas mayores o con alguna discapacidad física", indican.

El Concello ha invertido para estas seis marquesinas un total de 17.600 euros. Una ya está instalada en Patos y se tiene previsto colocar la siguiente en Manuel Lemos, a la altura de la piscina mancomunada; en la Avenida Val Miñor, a la altura de la calle Carballiños; y en el cruce de Areíña, en Parada. "Nuestra intención es que a partir de ahora las marquesinas que se repongan y las nuevas que se creen sean de estas características porque forman parte de este ‘Nigrán para todos’ que tenemos siempre como objetivo", explica el alcalde de la localidad, Juan González.

Las nuevas marquesinas son de 2,3 metros de alto y 3 metros de ancho, con una profundidad de 1,5 metros. La estructura es totalmente de acero inoxidable y las recubiertas son de policarbonato, "un material antivandálico porque resiste mejor los impactos", indican desde el Concello. En cuanto al banco, cuenta con un reposabrazos y el asiento isquiático, continuo al banco, consiste en una barra situada a 75 centímetros del suelo.

n Fuente: Faro De Vigo