Baiona contará con nueva zona de ocio a final de año

Baiona contará de aquí a final de año con una zona de ocio y deportiva al aire libre, que estará ubicada en el entorno de playa Ladeira, en un solar de titularidad municipal de 1.448 metros cuadrados. Se trata de un concepto innovador en la comarca ya que combinará deportes tradicionales como la petanca o la llave con otro elemento importado de los Estados Unidos, que no es otro que el entrenamiento callejero o “Street workout”, además de una zona verde con mobiliario urbano destinada al descanso. 
nAsí pues para el espacio dedicado a las rutinas de exterior destinarán un recinto compuesto por suelo blando de 108 metros cuadrados que estarán dotadas de varias máquinas como por ejemplo la suspension trainer, también conocida como TRX, muy utilizada por los marines de los EEUU para hacer ejercicios con el propio peso del cuerpo u otras como la barra con redes.
nA continuación construirán otra zona de 250 metros cuadrados compuesta por juegos populares cuyos protagonistas serán el de la petanca y el de la llave. Estos tienen la cualidad de que se pueden practicar en solitario o en grupos. Ya para rematar contemplan la construcción de una zona verde que estará equipada  con jardines, arboledas, mobiliario para hacer picnics y otros como bancos o papeleras en una extensión que rondará los 900 metros cuadrados.
n Fuente: Atlántico