El Juan María de Nigrán estrena marca

El centro Juan María de Nigrán ya tiene marca de ropa propia, se llama “Juan María by Lolola” y desde ayer cuentan ya con tienda física y online operativas. Se trata de una iniciativa que lleva gestándose desde hace un año tras los primeros sondeos llevados a cabo desde el centro especial de empleo, en el que un grupo de integrantes del departamento perteneciente al complejo manifestaron su deseo de trabajar en comercio. “La verdad que la idea surgió de un grupo de usuarios a los que no les gustaba las opciones que les ofrecíamos a través de nuestra empresa inclusiva”, explicó el coordinador Alberto González. 
nA partir de aquí la idea de crear una línea de ropa empezó a coger forma hasta que la diseñadora viguesa Lola Rande se subió al barco y el resultado salta a  la vista. La colección primavera verano “Estrellas para todos” aúna comodidad y moda sin llegar a ser adaptada. Está pensada para todos los públicos y abarca desde los cuatro años de edad en adelante, es unisex y además cuenta con dos líneas, una infantil y otra para adultos. Rande explicó que en un primer momento tenían en mente rediseñar los modelos existentes en el mercado de baberos para adultos, ya que “este tipo de prendas están pensadas solamente para  cumplir una función práctica dejando en segundo plano su diseño”. Sin embargo poco a poco se fue dando cuenta que este planteamiento era aplicable al resto de la oferta con lo que al final acabaron creando una marca que ofrece además de complementos, camisetas y sudaderas. Por el momento están con la primera toma de contacto pero con un objetivo marcado a corto plazo, que no es otro que la creación de siete puntos de venta en las ciudades más importantes de la comunidad. 
nDe aquí a septiembre testarán la iniciativa y para ello comenzarán con la instalación de un punto de venta físico en Ramallosa que abrirá todos los miércoles, y ya en septiembre darán el salto en firme con la contratación de ocho empleados, seis de ellos del centro gracias a una subvención para la formación dual de la Xunta. Además de ser remunerado, los integrantes aprenderán el oficio durante tres años y al acabar el contrato podrán obtener un certificado de profesionalidad que les permitirá buscar un empleo. Así pues durante este tiempo tocarán todos los puntos relativos del sector como labores de almacén, de estocaje, embalaje, envíos, venta en punto físico o distribución, entre otros. Cabe destacar que todo está creado por los usuarios del centro, aportan ideas para la creación del diseño web, posaron como modelos con su colección primavera verano durante una sesión fotográfica realizada en Playa América e incluso desfilaron con sus creaciones el pasado 12 de mayo, durante la celebración del concierto solidario que fue conducido por David Amor en el Pazo de Cea. 
n Fuente: Atlántico