El aviso viral del cura de San Pedro

Nada de teléfonos mientras se está en el templo. Este era el objetivo del cura de San Pedro de Ramallosa, en Nigrán, cuando puso en la puerta de su iglesia un cartel cargado de retranca que se ha viralizado en las redes sociales.

El párroco, Xosé Manuel Lence, es el encargado del templo desde 2013, reconoce haber colgado el original cartel, en el que echa mano de todo su ingenio y humor para dar aviso a todos los que accedan al santuario de que no deben utilizar sus teléfonos dentro.

"Ao entrares nesta Igrexa, é posible que escoites a chamada de Deus, pero non é nada probábel que te chame hoxe ao móbil", así comienza el recado del sacerdote. La siguiente recomendación: "Se queres falar con Deus, entra, escolle un lugar tranquilo e fala con El".

Es en el último apunte del cartel cuando da rienda suelta por completo a su mordacidad y, de paso, alerta de la necesidad de permanecer alerta al volante, cual mensaje de la DGT en plena operación salida de vacaciones de verano: "Se queres ver a Deus, mándalle un WhatsApp mentres conduces", añade.

Hace ya un tiempo que el cartel que ayer generaba carcajadas entre los internautas puede verse en la parroquia sin que llamase la atención a los fieles, acostumbrados al sentido del humor del sacerdote.

n Fuente: Faro De Vigo