Juan González estrena la mayoría absoluta

 El alcalde socialista de Nigrán, Juan González, y el resto de corporativos tomaron posesión de sus cargos en un acto que tuvo lugar en el auditorio municipal ante el temor de quedarse cortos de espacio. Así pues y a las 12 horas de ayer dieron por comenzada la sesión cuya Mesa de Edad estuvo constituida por el edil Alfonso Vázquez y Diego García Moreira, encargado de entregarle el bastón de mando a González. El regidor incidió en que continuarán trabajando en la misma línea que hasta el momento tras el éxito arrollador obtenido en los comicios del 26 de mayo. 

nn

En esta línea el propio González afirmó sentirse asombrado tras obtener una mayoría absoluta que dejó reducida  a una oposición formada por tan solo cuatro ediles, todos ellos del PP, arrebatándole la representación de los grupos UCN, ND y BNG. Entre aplausos de un público que casi llenó el auditorio nigranés, González reiteró prácticamente lo mismo que dijo durante la campaña electoral en cuanto a la lista que compone su equipo de gobierno. “Tenemos una nómina formada por buenas personas, lo que considero fundamental”, explicó. 
nAsimismo el regidor mantuvo que los resultados obtenidos en las urnas se traducen en una enorme responsabilidad “ante la gran cantidad de vecinos que depositaron su confianza en nosotros”. Aun así adelanto que continuarán en la misma línea de gobierno y con un planteamiento continuista. Ya para finalizar el líder de los populares de Nigrán, Carlos Abal, hizo entrega a González de un ramo de flores que llevaba grabado el mensaje “Viva la democracia”. Cabe destacar una pequeña anécdota relacionada con la toma de posesión de cargos, después de que el secretario se olvidase de nombrar a uno de los corporativos socialistas con lo que tuvo que retomar el juramento, un hecho que fue tomado con humor por los corporativos y el público asistente.
n Fuente: Atlántico