Portos inicia trabajos de conservación en Nigrán y Baiona

El paseo del puerto de Panxón y la estación marítima de Baiona están siendo objeto de actuaciones de mantenimiento por parte de Portos de Galicia. 
nEn el caso de Nigrán, los trabajos se centran en las barandas y el entablado del suelo. En primer lugar lavarán las superficies con agua a presión y un vez seca aplicarán un tratamiento que favorecerá su conservación, mientras que en Baiona las obras se centrarán en el lijado de las tablillas de madera y se servirán de barnices marinos para minimizar su corrosión por la salitre. Ambas iniciativas tienen un presupuesto que ronda los 25.000 euros .
nDesde el ente público explicaron que los trabajos tienen como objetivo proteger y alargar la vida útil de las construcciones y que no se limitan solo a los dos municipios costeros del Val Miñor sino que también están trabajando en los de Raxó en Poio, Meloso en O Grove  y la estación marítima de Vilanova de Arousa. La intervención de mayor envergadura se está llevando a cabo en el puerto de Beluso en Bueu por valor de 20.000 euros seguida de los trabajos en Baiona con un presupuesto superior a los 13.000 euros.
n Fuente: Atlántico