Jorge Coira acudirá a Nigrán para comentar «18 comidas»

El cine club Alice Guy de Nigrán contará esta tarde con un invitado muy especial, se trata de director cinematográfico Jorge Coira que acudirá al auditorio municipal para atender a las preguntas de los asistentes una vez finalice la proyección de uno de sus largometrajes, “18 comidas”, que comenzará a las 20,30 horas. 
nUna obra que narra la vida de diferentes personas a través de 18 comidas, desayunos, almuerzos y cenas que tienen un  objetivo vital común, la felicidad. Sin embargo existe un elemento que la convierte en una “rara avis” dentro del mundillo y que no es otro que el de la improvisación. Precisamente Coira prevé que la mayoría de cuestiones que puedan surgir en torno a la película giren alrededor de dicho factor, puesto que la mayoría de largometrajes se realizan con unas pautas cerradas, escritas sobre el papel previamente y que luego acaba de materializarse a través del reparto de actores, sin embargo esto aquí no ocurre así. “El guión sirve como guía para saber por dónde vamos, la cuestión es que en esta pieza no hay un documento escrito en el que se recojan los diálogos y las acciones de los personajes, sino que a cada actor le dimos una información diferente de lo que va a ocurrir precisamente para que se generasen conflictos”, explicó a Atlántico. De esta manera una vez en escena lograron que aflorasen elementos muy vivos y reales para que la sucesión de hechos ocurran de forma muy natural. “Nos aseguramos de tener todas las posibilidades abiertas así puede pasar cualquier cosa aunque evitando que ocurran cosas absurdas, para ello nos aseguramos de un buen planteamiento”, añadió. Es decir que desde el equipo de Coira se centraron en marcar las pautas circunstanciales para que los sucesos ocurran, aunque logrando unos resultados que de otra manera no se podrían conseguir.
nJorge Coira, nacido en Rábade en 1971, está caracterizado por su versatilidad, dentro del mundo audiovisual, produjo una veintena de series para televisión, largometrajes, cortos, anuncios para TV, videoclips e incluso documentales. Aunque esta inquietud no queda aquí sino que también sintió otras curiosidades que le llevaron al mundo de los guiones o al técnico, ya que también es montador. Entre sus creaciones figuran obras  propias, otras colaborativas o de las cuales ha escrito el guión como por ejemplo “Hierro”, actualmente en emisión en Movistar+; “El año de la garrapata”, “El comisario”, “Pelotas” o “Padre Casares”, entre otras. 
n“La verdad que siento mucha atracción por lo diferente, por ejemplo me encanta la comedia, pero también la intriga. Me gusta cambiar de género e incluso me planteo si hay formas alternativas de hacer las piezas y la verdad que me gustaría seguir variando toda mi vida”, añadió. Pese a que Coira confesó que si solo hubiese un género, le gustaría tirarse a los largometrajes de ficción en la práctica añadió que “cada uno tiene sus cosas buenas”. 
n Fuente: Atlántico