Vistas al atardecer y música a partes iguales con «Solpor»

Con la llegada de las altas temperaturas las propuestas del ocio al aire libre en la comarca crecen exponencialmente y este verano no será una excepción. Nigrán confirma la celebración de su festival musical más auténtico que ofrece a partes iguales un ambiente familiar en uno de los entornos más emblemáticos del municipio. Y es que el “Solpor Monteferro” se repetirá por tercer año consecutivo tras el rotundo éxito de afluencia logrado en 2018 con más de 3.000 personas en dos días. 
nLa presente edición tendrá lugar los días 5 y 6 de julio a partir de las 19 horas, su privilegiada situación ofrecerá un decorado inmejorable con las islas Estelas y Baiona como telón de fondo, mientras que la ladera del propio mirador servirá de graderío. Se trata de una cita que precisamente juega con la familiaridad como si principal baza, con grupos de la zona y mezclando música con bebida y comida gracias a los foodtrucks instalados en el monte. Aunque este año dará un ligero salto cualitativo en el que la música familiar se mezclará con bandas que gozan de cierto reconocimiento más allá del área de Vigo y su entorno.
nAsí pues el viernes 5 tocarán la catalana María Yfeu con toques que recuerdan a Amy Whinehouse y los nigraneses “The Mirror”, mientras que el día fuerte será el sábado 6. Ya en la segunda jornada se abrirá la veda con “Mon Band” liderada por Mon Cancela, la escuela de música local “Gain Over” y para finalizar la show band “Los Fabulosos Weekend” capitaneada por el actor gallego Manquiña caldearán el ambiente. Tanto en el primer como en el segundo día, una vez finalizados los conciertos será el turno de la música electrónica de la mano de Picnic Pop Dj´s, que además forman parte del cartel del Vive Nigrán. 
nPero la cita del primer fin de semana de julio no solo va a ser música sino que además se celebrará un mercadillo con una oferta de lo más variada que va desde libros, pasando por complementos, ropa, antigüedades, orfebrería o diferentes complementos gracia a los puestos instalados por La casa de mamá pata, Flying Books, Antigüedades Rey y Coleccionismo Arte, Bangus, B_Bobo Alpargatas, La Conservera del Surf y Centro de Formación Juan María.
n Fuente: Atlántico