La boutique «para todos» se estrena en A Ramallosa

Nacida en Nigrán con el objetivo de acabar con las dificultades de las personas con movilidad reducida para vestirse con estilo, la primera marca inclusiva de ropa de Galicia ya tiene tienda física. "Juan María by Lolola" es el sello creado por el centro de atención a la discapacidad nigranés y la diseñadora viguesa Lola Ronda para romper las barreras de la moda por partida doble. Oferta prendas fáciles de poner a la vez que ofrece una oportunidad de acceso al mercado laboral en el sector a aquellos que lo tienen más complicado. Tras un mes de venta online, los dependientes con diversidad funcional y la creadora inauguraron ayer su primera "boutique" en la alameda de A Ramallosa.

La caseta de madera junto al parque infantil es el almacén en el que colocan la mercancía que ofrecen a los clientes en un mostrador resguardado del sol con un toldo. Estará abierta todos los miércoles julio y agosto de 17.00 a 21.00 y se trasladará mañana viernes a Monteferro para dar a conocer sus diseños a los asistentes al festival Solpor.

Comodidad y elegancia se dan la mano en las sudaderas y camisetas con cuellos y puños holgados y cremalleras blandas de la primera colección de la marca, que incluye bolsos y baberos. Prendas de inspiración marinera en colores marino, blanco, amarilla y gris, que "no son adaptadas, sino fáciles de poner para cualquiera, sin más", insiste la autora, embarcada en este proyecto empresarial del centro especial de empleo del Juan María que, tras varios años de experiencia en la jardinería y la limpieza, se inicia en el sector textil con ocho trabajadores contratados.

n Fuente: Faro De Vigo