El gobierno de Gondomar tendrá cuatro ediles con dedicación exclusiva y uno parcial

El Concello de Gondomar, demás de su alcalde Francisco Ferreira, tendrá cuatro concejales con dedicación exclusiva y uno dedicado parcialmente a la gestión del Concello.

El próximo miércoles, día 10, se celebrará el pleno de organización y el regidor ya ha distribuido las áreas, que se harán públicas oficialmente ese mismo día.

Así, Nuria Lameiro, volverá a ser la primera teniente de alcalde y asumirá con dedicación exclusiva las áreas de Benestar Social, Igualdad, Sanidad, Juventud y Deportes. También formará parte de la junta de gobierno local, comisiones y de las mancomunidades de Val Miñor y de Vigo.

El edil José Manuel Chamorro asumirá con dedicación exclusiva las áreas de Vías y Obras, Servicios, Seguridad, Movilidad y Transportes.

Rocío Goberna será la responsable con dedicación exclusiva de Turismo, Mercados, Formación, Empleo y Dinamización Económica. Además representará al gobierno en la Mancomunidad de Val Miñor.

Brais Misa se encargará, con dedicación exclusiva de las áreas de Medio Ambiente, Transición ecológica y Voluntariado.

La dedicación parcial es para Juan Bas que dirigirá Cultura e Innovación.

Iria Lamas no tendrá dedicación exclusiva en el Concello, pues fue elegida diputada provincial. Sin embargo asumirá áreas de peso como Urbanismo, Vivienda, Patrimonio y Contratación Pública.

Por otra parte Araceli Regueiro será la responsable del área de Educación y formará parte de la junta de gobierno y comisiones. De la misma manera, José Luis Alonso asumirá las áreas de Parques, Jardines y Espacios Públicos y será miembro de la junta de gobierno y comisiones.

n Fuente: Faro De Vigo