La cultura local protagoniza más de sesenta noches de espectáculos de verano en Baiona

Más de un centenar de espectáculos repartidos en más de sesenta jornadas impedirán que vecinos y visitantes de Baiona se queden un solo día sin eventos en la agenda cultural este verano. El programa Baiverán arrancó el fin de semana con actos cada día de julio, agosto y parte de septiembre y la concejala de Cultura, Miriam Costas, lo presentó ayer en el salón de plenos, acompañada del alcalde, Carlos Gómez, y del presidente de Aceba, Marcos Comesaña.

La cultura local será la protagonista del calendario con citas musicales, teatrales, con el circo o las visitas guiadas. La edil destaca nuevas incorporaciones como "Baioteatro", un ciclo de espectáculos familiares, o los "Lunes al son", conciertos en los jardines de la Casa da Navegación.

Los ganadores del certamen "Os Bardos", la banda The Mirror actúa esta noche a las 23.00 en la plaza del Concello, que albergará espectáculos diarios. La primera gran cita del programa llegará el próximo día 17 con el Frades Sunset Festival, en el que actuarán estrellas como Albert Neve, Yasiris o los DJ locales Yaggo y Vince Stone.

n Fuente: Faro De Vigo