El PP de Gondomar presenta sus alegaciones al Plan de Transporte

Paula Bouzós, portavoz del PP de Gondomar, presentó ayer ante el director xeral de Mobilidade el escrito de alegaciones al anteproyecto del Plan de Transporte regular de viajeros por carretera de la comarca del Baixo Miño y sur de la comarca de Vigo, y solicitó una ampliación del plazo.

Entre las alegaciones que el PP gondomareño presentó está la revisión de las tarifas que afectan a los viajes desde Gondomar que en algunos casos están mas altos de lo que indica el Plan de Transportes de Galicia. Asimismo hacen hincapié en que en la redacción del documento se tenga en cuenta la demanda actual del servicio "ya que resulta evidente que este estudio no recoge las necesidades reales".

Otra de las demandas es la necesidad de tres paradas esenciales en el ayuntamiento de Vigo como son la de Travesas, Povisa y Plaza de España con el fin de facilitar el acceso de los vecinos a instituciones como Juzgados, Hacienda o Povisa.

También consideran imprescindible una línea que comunique Gondomar con el campus universitario de Vigo y el Meixoeiro. Así piden la ampliación de la ruta XG88345 (Alto San Cosme-Cuvi-Meixoeiro-Vigo) para que llegue a Gondomar. También exigen que los servicios nocturnos lleguen a Gondomar.

"En este proyecto estuvimos trabajando los miembros del PP del Val Miñor para elaborar una buena propuesta que favorezca los desplazamientos y la movilidad de todos los vecinos", indicó la concejala.

n Fuente: Faro De Vigo