El anciano investigado por abusos reincide en Nigrán

xEl vecino de Nigrán de 74 años de edad investigado en 2018 por abusos sexuales ha vuelto a reincidir, aunque en esta ocasión al cargo anteriormente citado se le suman los delitos de trato degradante, amenazas y coacciones. El modus operandi del presunto autor es prácticamente el mismo que el realizado el año pasado. Así pues, el anciano contactó con las víctimas a través de páginas de anuncios breves, en este caso una cuidadora y una empleada del hogar, y las coaccionaba con el fin de mantener relaciones sexuales. 
nLas alarmas saltaron a raíz de la denuncia de la última persona que trabajó en su domicilio que, aconsejada por una trabajadora social, acudió al puesto de Baiona para poner en conocimiento del trato degradante  y las vejaciones a las que estaba sometida en su puesto de trabajo y al comprobar que se trataba de la mismo persona, agentes de la Guardia Civil iniciaron los trámites para que fuese notificado. Además comprobaron que los testimonios eran coincidentes y todas las empleadas del hogar sufrieron tocamientos de carácter sexual, de manera autoritaria, agresiva  con coacciones y amenazas de despido si no cumplían con sus exigencias. El varón, con diversidad funcional física necesita cuidados, atenciones especiales y además se desplaza en silla de ruedas. Al igual que ocurrió en noviembre de 2018, se le notificó nuevamente su condición de investigado como presunto autor de los delitos contra la libertad sexual, trato degradante, vejatorio, amenazas o coacciones.
nFuentes del Instituto Armado explicaron que no descartan que existan más víctimas ya se trata de una manera de actuar recurrente, en donde el investigado elige perfiles de mujeres en situación de indefensión preferentemente emigrantes, en riesgo de exclusión social, o en situación irregular y en donde por otra parte el anciano nunca llegaba a formalizar los contratos laborales, con lo que nuevamente se le imputa otro delito por atentar contra los derechos de los trabajadores 
nLos efectivos instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción de Vigo y está a la espera de comparecer cuando el sujeto sea requerido. Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción de guardia de Vigo, donde deberá comparecer el investigado cuando sea requerido.

nn

«Prueba de capacitación»
n Fuente: Atlántico